lunes, 11 de enero de 2016

Cómo hacer chupeteros de diseño al alcance de los más pequeños


Hace tiempo que no hablamos de manualidades para los peques, así que hoy te mostramos una manera diferente de decorar los chupetes del bebé, rápida de hacer y muy práctica. 
Además, entrecruzando cintas de diferentes colores darás formas a simpáticos peces que te ayudarán a no perder los chupetes.
Puedes hacer tantos peces como colores para que puedas combinar siempre la ropa del bebé con sus complementos.

Te enseñamos a continuación el material y el paso a paso para hacer tus chupetes con pececitos.

Material que necesitas:


Cinta picolina Spiral artículo 6191 de 8 mm. de ancho en colores 01 (negro), 04 (rosa), 10 (amarillo), 15 (azul oscuro), 21 (crudo) y 61 (naranja).
http://www.tiendamerceria.es/tienda-merceria/merceria-creativa/cintas/06191-picolina-desde-066m
 

Cinta otomán Spiral artículo 350W de 15 mm. de ancho en colores 03 (crudo), 04 (azul claro), 05 (rosa), 08 (lila) y 22 (amarillo) 42 (azul) y 61 (naranja). 
http://www.tiendamerceria.es/tienda-merceria/merceria-creativa/cintas/00350-cinta-otoman-desde-037m

Lentejuelas

Pinza cierre chupetero

Pegamento textil


Cómo crear los chupeteros:

Paso 1
Corta dos trozos de unos 20 cm. de cinta otomán en un color y otros dos trozos más de 20 cm. en otro color. Coge una cinta de uno de los colores y dóblala dejando un extremo más largo que los otros, no dobles por la mitad.
Toma otro trozo de cinta pero de otro color y haz lo mismo pero, además, ensartarla con la primera de forma que queden perpendiculares. 



Paso 2
Repite el paso, toma una cinta del primer color, dóblala y colócala en paralelo a la primera cinta (de su mismo color), pero esta vez por encima de la segunda cinta.
Vuelve a repetir el paso pero esta vez con una cinta del segundo color. 



Paso 3
Una vez has entrelazado las cuatro cintas, gira el extremo más largo de la primera cintas por encima, de abajo hacia arriba, y haz lo mismo, pero de arriba abajo con el extremo de la otra cinta.
Así formarás la cola del pez. Remátala cortando los extremos en forma de uve. Los extremos más cortos serán las aletas. Cose con un pespunte el pez, para que no se deshaga.
Pega ahora los ojos y con un trocito de picolina haz la boca.

 

Paso 4
Finalmente, coloca el chupete en un extremo de una cinta larga y el otro extremo cóselo al pez. Ponle también un imperdible u otro tipo de broche para sujetar el pez a la ropa del bebé.



¿Qué te parece la idea? Esperamos que te guste y te animes a prepararla. 
Y por cierto, no nos cansaremos de decir que estaremos más que encantad@s si nos enseñas esta o cualquier creación que hagas. Así aprenderemos tod@s ;)
Gracias por estar ahí y… ¡hasta muy pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario